Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Midnight in Shanghai" (2011-2012)


Ya es de noche. La penúltima noche se puede decir. El año se acaba y quedan horas para que las luces de la ciudad tomen un protagonismo aún más narciso de lo habitual. Me asomo a la ventana. Desde aquí veo cómo se dibujan las siluetas de los edificios. Hace frío, un frío terrible. Se ha hecho un gran silencio. Desde aquí arriba y con esta realidad, es inevitable pensar en cómo ha ido el año, y cómo se presenta el siguiente, aunque creo que es la primera opción la que me deja aturdido los últimos días del mes de Diciembre. Cada año en estas fechas, miro hacia atrás y me abruma la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Supongo que es un sentimiento a lo "Midnight in Paris", pero a pequeña escala. "La nostalgia es la negación" decía uno de los protagonistas. Pues supongo que es imprescindible sentir algo de negación por el año que viene y hacer comparaciones con aquellos que ya se fueron. No voy a descubrir cómo fue mi año, pues supongo que eso ya lo saben aquellos que deben. Simplemente dar las gracias a aquellos que han hecho posible que éste haya sido tan especial, con lo bueno y lo malo. No olvido mi triángulo en España, que echo de menos, Alicante, Bilbao, Valladolid. Unas fechas un poco sentimentales las de estos días para estar tan lejos. Pero puedo asegurar que me siento afortunado, estoy en China. El tiempo pasa cada vez más rápido.

:3

新年快乐

No hay comentarios:

Publicar un comentario